Platos típicos mallorquines
La cocina mallorquina es tan contrastante como los paisajes de la isla. Diversidad, sabor mediterráneo, ingredientes frescos y de calidad. Si te gustan mucho las almendras, el aceite de oliva o la sobrasada, aquí hay algunos platos auténticos de la isla, que quienes residimos aquí como quienes visitan Mallorca ¡disfrutan a lo largo del año!
Trampó – La ensalada mallorquina
Un plato típico de Mallorca, la ensalada de trampó, es una exquisita mezcla de tomates, pimientos verdes, cebollas, aceite y sal. Esta sabrosa ensalada acompaña bien a cualquier plato y es especialmente refrescante en verano.
La calidad de sus ingredientes juega un papel importante. Los jugosos tomates, los pimientos recién cosechados y las cebollas tiernas se saborean con aceite de oliva mallorquín de alta calidad, el protagonista insustituible de la mayoría de los platos isleños. Hay quienes les gusta experimentar en la cocina, por lo que alguna vez encontrarás un ‘trampó’ con otros ingredientes como manzana, alcaparras o aceitunas.
Frito Mallorquín – El plato histórico
Cuando visites la isla, no pierdas la oportunidad de probar uno de los manjares más históricos de Mallorca, el frito mallorquín, que se remonta a la época medieval. La carne asada se mezcla con vegetales fritos, como patatas, pimientos rojos o cebollas y se deja reposar con ajo, pimienta, laurel y otras hierbas.
Este versátil plato puede cambiar de una estación a otra a medida que se agregan otros vegetales como las alcachofas o las judías verdes. Una especialidad es el frito de matanzas que se prepara con diferentes tipos de carne, mientras que el frito marinero reemplaza la carne con mariscos, como camarones, mejillones, calamares y pescado.
Gató de Almendra – El bizcocho de almendras
Todos aquellos con un gusto por lo dulce disfrutarán del típico bizcocho de almendra de Mallorca que generalmente se sirve con una bola de helado.
Un gató de almendra se disfruta mejor con una taza de té, café o incluso chocolate caliente. Hecho de almendras, un embajador de la isla, así como azúcar, huevos y otros ingredientes secretos, este postre simple pero sabroso sorprende con su esponjosidad y un rico sabor.
Foto destacada: tastymediterraneo.com
Tags: Mallorca