El 23 de junio Mallorca celebra una noche mágica, la noche de San Juan
¿Tienes algún deseo especial? ¿Quieres que se haga realidad? ¿Estarás en Mallorca el próximo 23 de junio? Entonces, ¡no te pierdas la magia de la noche más corta del año!
Una experiencia inolvidable: el solsticio de verano en Mallorca
En Mallorca hay muchas fiestas, cualquier noche de verano en playa de Palma comprobarás que siempre se está celebrando algo. Sin embargo, la «Nit de Sant Joan» o «Noche de San Juan», es la mayor fiesta en la playa que se celebra en toda la isla y en ella el fuego y la playa son protagonistas de excepción. Si tienes pensado disfrutar de tus vacaciones en Playa de Palma no puedes perderte esta fiesta especial, es una noche mágica en la que miles de personas se dan cita en las playas de la isla. La playa de Palma cuenta con varios kilómetros de arena que en esta noche se convierten en un escenario maravilloso, la noche de San Juan en Palma es toda una experiencia.
La playa y el fuego son los protagonistas en la mágica Noche de San Juan
La Noche de San Juan da la bienvenida al verano, las playas de Mallorca hay más gente que cualquier otro día del año. En esta noche especial arden por todas partes las hogueras o «foguerons» y reúnen los amigos, las familias, los locales y los turistas en torno a ellas. También se encienden miles de velas a lo largo de la playa. Si el próximo 23 de junio vas a estar en Mallorca, no puedes perderte esta celebración porque será la experiencia más inolvidable de tus vacaciones. ¡Ven a celebrar la Noche de San Juan! Sea cual sea tu plan para esa noche mágica, el mejor lugar para organizarlo todo está aquí.
Estos 3 símbolos dan un significado mágico a la Fiesta de San Juan
Lo sagrado y lo mágico se dan la mano en la noche con más leyendas del año. Según la tradición, el nacimiento de San Juan Bautista alegró tanto a su padre que encendió una hoguera para informar a sus amigos y a su familia. En la Fiesta de San Juan hay tres símbolos inseparables: el fuego, el agua y las hierbas aromáticas. ¡Y todos tienen su significado mágico!
Fuego: El elemento purificador que nos libera de la mala suerte, es simbólico quemar en el fuego todo lo que queremos dejar atrás en la vida.
Agua: Simboliza la limpieza y la fertilidad, por ello se dice que hay que bañarse justo a medianoche, supuestamente el agua tiene propiedades maravillosas la noche de San Juan.
Hierbas aromáticas: Las propiedades de las hierbas se multiplican esta noche mágica y por eso, lo mejor es comprar romero o tomillo en el mercado y llevárselo a la playa por la noche.
Y una última superstición para tu noche de San Juan en Mallorca…
Se dice que quien esa noche vea florecer la hierbabuena tendrá muy buena suerte, ¡siempre y cuando no se lo cuente a nadie!
Tags: Mallorca, Playa de Palma