Los imprescindibles de Palma
En Pabisa Hotels, nuestros clientes nos piden a menudo una guía para saber cuáles son los imprescindibles de Palma. Y aunque hay mucho que ver en nuestra ciudad, hemos recopilado una selección de algunos de nuestros lugares favoritos. ¿Preparados?
Lugares de importancia histórica
Catedral de la Seu
Comenzamos con una de las paradas más conocidas de la ruta turística de Palma: la espectacular Catedral de la Seu, que ocupa una posición privilegiada entre el extenso puerto y el casco antiguo. Es un verdadero testimonio de la arquitectura gótica, con sus grandes rosetones y las reformas del siglo XX dirigidas por el genio modernista Antoni Gaudí. Hay que pagar para entrar, pero merece la pena echar un vistazo a su interior.
Palacio de la Almudaina
Otra de las construcciones históricas más conocidas de Palma es el Palacio Real de la Almudaina. Construido en épocas de dominio romano y árabe en la isla, es el hogar de la realeza española pasada y presente durante sus visitas a la isla de Mallorca. Hay mucho que ver en su interior, desde los tapices históricos hasta los impresionantes arcos moriscos.
Baños Árabes
Los baños árabes, situados en una antigua casa señorial del casco antiguo, datan de alrededor del siglo X y son uno de los últimos recuerdos de la época en que Palma era conocida como la ciudad árabe de Medina Mayurqa. Se ha hecho un gran esfuerzo por rescatar las estructuras originales, desde las columnas romanas hasta el tepidarium abovedado. Los jardines que rodean los baños son igualmente impresionantes que sus interiores.
Castillo de Bellver
El castillo de Bellver, un castillo único del siglo XIV situado en medio de los frondosos bosques de pinos que rodean Palma, se ha convertido en sede de la historia de Mallorca y a día de hoy es un museo dedicado a contar el pasado de la isla. En verano también se realizan conciertos de música clásica. Una visitas al castillo siempre vale la pena ¡por sus impresionantes vista!
Barrios imprescindibles
La Lonja
El barrio de La Lonja es uno de los barrios gastronómicos de Palma. Con su selección de restaurantes, bares y cafés alojados en espectaculares edificios de piedra arenisca, es nuestro barrio favorito para tomar algo con familia o amigos. Te recomendamos pasear por la calle Apuntadores, la calle principal que serpentea por La Lonja, y así empaparte de la energía que late a su alrededor.
Borne y Jaime III
Sabemos que hemos dicho que esta es una guía turística, pero ningún viaje a Palma estaría completo sin dedicar algo de tiempo a las compras. Las mejores tiendas están en el Paseo del Borne, una de las principales calles comerciales, conocida como la ‘milla de oro’, ya que alberga marcas como Rialto Living, Louis Vuitton, Hugo Boss, Zara y muchas más. Los visitantes siempre se maravillan con la elegancia de esta avenida, que desprende glamour en cada esquina. La avenida Jaime III es otro de los epicentros comerciales más populares de la ciudad. Con hermosos edificios neobarrocos del siglo XX, alberga tiendas como El Corte Inglés, así como otras marcas de renombre internacional.
Casco antiguo de Palma
El corazón de cualquier ciudad es su casco antiguo. Y en Palma también lo es. Con sus calles estrechas y empedradas, sus grandes palacetes, sus elegantes patios, sus iglesias góticas y sus románticas plazas, es el lugar que debes visitar si quieres experimentar lo que realmente es esta ciudad. La modernidad y la historia están perfectamente alineadas aquí, con tiendas nuevas que se mezclan con tiendas de antigüedades y de época. Si te gustan los mercados, el Mercat de l’Olivar es una parada obligada. Con una increíble selección de productos locales, desde pescado hasta vino y todo lo demás, es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad.
Santa Catalina
Santa Catalina es el barrio de moda. Tiene su propio carácter y ambiente, ofreciendo una gran cantidad de restaurantes, bares, cafés y tiendas que celebran el estilo de vida relajado por el que Mallorca se ha hecho tan famosa. Si lo que buscas es conseguir unas fotos chulas para Instagram, estás en el lugar adecuado… fachadas coloridas, persianas de madera y balcones encantadores decorados con cariño. Santa Catalina alberga otro popular mercado de interior, frecuentado por lugareños y turistas.
Portitxol
Portitxol es el barrio costero de Palma, donde encontrarás un pequeño puerto deportivo, así como restaurantes y chiringuitos de moda. Este rincón de Palma, que en su día fue un pueblo de pescadores, se ha consolidado como el lugar ideal para tomar una copa junto al mar. Aunque el Portitxol está en las afueras de Palma, se puede llegar fácilmente a pie desde el centro de la ciudad por el paseo marítimo.
Esperamos que esta guía te ayude a planificar un día en Palma y a empaparte de la singular belleza y ambiente de nuestra ciudad. Si esto te ha animado a viajar a Mallorca, ¡estaremos encantados de recibirte en Pabisa Hotels!
Tags: Mallorca, Palma de Mallorca