Descubre los mercados locales de Mallorca
Mallorca es una isla mediterránea conocida por su interminable lista de playas de arena blanca que muestran la interminable belleza de su paisaje natural. Pero Mallorca es mucho más que estas increíbles playas, aunque debemos decir que es una de las cosas que más nos gustan. Lo cierto es que los residentes han sabido mantenerse firmes en mantener vivas las tradiciones mallorquinas, como la celebración de mercados locales semanales.
Mientras los residentes se reúnen en la plaza principal de su pueblo para comprar fruta, verdura y pescado fresco de la zona, además de artesanía de toda la isla, los visitantes y turistas pueden hacerse una idea de cómo es el lado más tradicional de Mallorca. Si estabas pensando en dónde conseguir ese recuerdo perfecto de tus vacaciones en la isla, un mercado local es definitivamente la respuesta.
Mercados locales en Mallorca
Por lo general, los mercados locales se encuentran en la plaza principal del pueblo o de la ciudad y es aquí donde los productores locales instalan sus puestos para ofrecer su selección de productos, incluyendo deliciosas frutas, verduras, queso, carne, aceite de oliva, vino, entre muchos otros. Pero eso no es todo. Todos los mercados locales ofrecen también artesanía hecha a mano, como piezas de arte, joyas, ropa barata y un montón de artículos para el hogar, a menudo hechos con el famoso estampado mallorquín “roba de llengües”.
Casi todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal, cada uno de los cuales se celebra en diferentes días de la semana, lo que significa que seguramente no te perderás la experiencia, si reúnes un poco de información sobre qué mercado te gustaría visitar y cuando tiene lugar. Si te alojas con nosotros, en Pabisa Hotels, puedes acercarte a Palma, la capital de las Islas Baleares, para conocer un mercado local cercano. Encontrarás mercados de comida tradicional abiertos a diario, mercados gastronómicos para disfrutar de una experiencia gastronómica y otros mercados que tienen lugar durante las tardes de verano. De los mercados que funcionan todo el año, nuestros favoritos son: El Olivar, Santa Catalina, Organic & bio market en Plaza Patines y para una experiencia auténtica y local, el mercado de Pere Garau. Pero si lo que buscas es tener una experiencia completa, incluyendo la compra de un recuerdo único, te recomendamos encarecidamente que visites un pueblo y su mercado.
Algunos de los mercados de toda la isla que más nos gustan son: Sóller (los sábados), Inca (el mayor mercado de Mallorca tiene lugar los jueves), Santanyí (los miércoles y sábados) y Sineu (los miércoles).
Para más información sobre los mercados semanales y cómo llegar a ellos, puedes pasar por la recepción de cualquiera de nuestros Pabisa Hotels, ¡ya que el equipo estará encantado de ayudarte!
Tags: Mallorca