5 imprescindibles que no te puedes perder cuando visites Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares y es, sin duda alguna, una ciudad llena de vida, que ofrece muchísimo que ver y hacer. A pesar de que estarás muy cómodo y relajado durante tu estancia en uno de nuestros cuatro hoteles situados en Playa de Palma, te queremos recomendar destinar, al menos, un día a descubrir Palma. Y como queremos ofrecerte unas vacaciones de relax absoluto, nos hemos adelantado un paso para darte una lista de los imprescindibles que no te puedes perder cuando visites Palma de Mallorca.
5 imprescindibles que no te puedes perder cuando visites Palma de Mallorca
Catedral La Seu
El imprescindible por defecto de Palma de Mallorca. La espectacular catedral situada frente al mar es lo primero que los visitantes ven una vez que se acercan en coche hacia Palma. Construida por la Corona de Aragón en el lugar donde había mezquita de la época árabe, la catedral tiene 121 metros de largo, 55 metros de ancho y tiene una nave de 44 metros de altura. ¿Lo que más salta a la vista? Tiene el rosetón más grande de toda Europa y es simplemente ¡precioso!
Palacio de Almudaina
Justo al lado de la catedral de Palma, se encuentra Palacio de la Almudaina, un antiguo palacio real del siglo XIII. El palacio de Almudaina fue reformado para convertirse en uno de los edificios de estilo gótico bajo el reinado de Jaume II, pero todavía conserva algunos elementos de la arquitectura islámica, como los arcos moriscos que se pueden ver desde el Paseo Marítimo. En el interior podrás ver más detalles de épocas anteriores, entre los que se encuentran tapices, cuadros y muebles.
El casco antiguo de Palma
Cuando estés de visita en Palma tendrás que dedicarle algo (o mucho a ser posible) de tiempo al casco antiguo de la ciudad. Mucho mejor que ir con una idea predeterminada de qué ver y por dónde caminar, te recomendamos simplemente dejarte llevar y perderte por las calles adoquinadas que rodean el Paseo del Borne (la calle más exclusiva de Palma), Avenida Jaime III (la calle para ir de compras), San Miguel (la peatonal más larga de Palma) y Plaza Cort, donde encontrarás el ayuntamiento de la ciudad. Encontrarás zonas en las que destaca la arquitectura modernista, tales como Plaza Mercat y Plaza Weyler y descubrirás pequeñas tiendas tradicionales de todo tipo: decoración, muebles, juguetes, ropa y comida.
Castillo de Bellver
Un importante dato para empezar: es el único castillo circular de toda España. El Castillo de Bellver está situado en una colina al oeste de la ciudad y fue construido en el siglo XIV por el rey Jaime II. Solía servir como la residencia de los Reyes de Mallorca y luego fue una prisión militar antes de convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la isla. En el interior se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y su ubicación también lo convierte en uno de los miradores más deslumbrantes de Palma, ya que verás la ciudad, la bahía de Palma e incluso la Catedral.
Es Baluard
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard se inauguró en 2004 como una institución cultural de investigación y divulgación del arte balear y mediterráneo de los siglos XX y XXI. Lo bueno de Es Baluard es que se encuentra en una antigua fortaleza militar, que data del siglo XVI. Con un espacio de exposición de 2.500 metros cuadrados, alberga pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas emergentes de finales del siglo XIX: Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Picabia, Magritte, Giacometti, Motherwell, Tàpies, hasta artistas más recientes como Horn, Plessi, Polke, Kiefer, Schnabel, Barceló y Scully. También hay ejemplos destacados catalanes y mediterráneos y artistas que directa o indirectamente se han asociado con las Islas Baleares: S. Rusiñol, J. Miró, A. Gelabert, H. Anglada-Camarasa, J. O MH Mompó Ramis, entre otros. ¿Sabes lo que no tiene precio de Es Baluard? Su terraza con vistas a la bahía de Palma. Visita el museo y disfruta de una comida, cena o simplemente unas copas en el restaurante después.
Tags: Palma de Mallorca